
1. El objetivo del Aikido es fortalecer la mente y el cuerpo acumulando entrenamiento diario y trabajo duro junto con nuestros compañeros practicantes.
2. En el entrenamiento diario es importante cultivar una actitud mental de comprensión y respeto para nuestros compañeros de práctica. De esta manera, se busca que uno se convierta en una persona bien equilibrada de sinceridad y devoción.
3. El Espíritu del Aikido: Aiki significa amor. Cumplir la misión y la responsabilidad de estimar y proteger a todas las cosas es el verdadero camino del Budo. Aiki también significa superar el propio ego y extinguir la voluntad del oponente para luchar. Por lo tanto, el Aikido se convierte en una manera de permitir un auto-mejoramiento absoluto borrando la existencia misma del oponente.
(Extracto de "Aikido" por el Sr. Morihei Ueshiba)
En lo que antecede, establecemos nuestra Carta Ética del Aikido.
5 de enero de 2015
Fundación Aikikai
Presidente Moriteru Ueshiba
CARTA DE ÉTICA DEL AIKIDO
· Seguir el camino del Aikido es un esfuerzo de toda la vida.-
· Practicar el espíritu del Aikido en la sociedad.
· Obedecer los términos de la Fundación Aikikai siguiendo el linaje del fundador del Aikido.
· Estimar la dignidad de las personas.
· Desear la paz mundial y la felicidad de la humanidad.
· Cumplir con la ley y el orden.
· Servir a la sociedad.
· Eliminar la discriminación y el acoso, y actuar fielmente.
· Eliminar las fuerzas antisociales.
· Proteger la información personal.
CÓDIGO DE CONDUCTA
¿QUERÉS SABER MÁS?
Con tu inscripción por un trimestre pagarás sólo 2 meses obteniendo un mes gratis , además te enviaremos un material teórico a tu email con información adicional sobre este maravilloso arte marcial.
La verdad que me sorprendió gratamente. Las clases me han ayudado a desarrollar la disciplina y a comprender la relación con un otro desde conocerme a mi en los movimientos con bokken y con las manos, además de trabajar mis miedos.
Verónica Herrero
★★★★★